A través de hashtags el contenido de este sector se ha propagado por toda la aplicación/web. El hashtag #movieeffectsvfx es el más famoso y el que cuenta con más publicaciones de la red social, alrededor de unas 9.000 publicaciones. Se pueden encontrar creativos behind the scenes como este vídeo desvelando una elaborada mezcla entre ilusión óptica y efectos especiales muy interesante o este otro vídeo, donde se muestra directamente el proceso de elaboración de un efecto en concreto.
A menudo, puedes encontrar fácilmente este tipo de contenido en las categorías de arte o cine dentro de la sección explorar. Es gracias a la multitud de cuentas que existen sobre este tema en Instagram que podemos encontrar una muy amplia cantidad de contenido fácilmente.
Cuentas como movie.effects.vfx se dedican a publicar diariamente abundante material de interés. Esta cuenta en concreto se dedica a la publicación de behind the scenes combinando entre escenas técnicamente difíciles y escenas que han requerido de avanzados efectos especiales. Un vídeo destripando como se rodó una de las más complicadas escenas de Batman: The Dark Knight, compara la escena original con el behind the scenes. En otro podemos ver una animación de spider-man, una especie de tutorial en el que muestra como añadir dinamismo a la acción del personaje.
En este medio circulan desde efectos tradicionales del cine clásico como los más modernos elementos virtuales (CGI), pasando por efectos visuales, pantallas de croma, animaciones sencillas, modelos, etc.
Sin duda Instagram ha servido como gran promotor para la industria y ha logrado que su expansión llegue hasta sectores donde el tema era desconocido.
Josu Goñi Yoldi
No hay comentarios:
Publicar un comentario