¿Por qué pienso esto? Sencillo. Fuera del hecho de que la película se desarrolla en un planeta ficticio con armas futuristas (lo cual de por sí ya conlleva un gran esfuerzo para un resultado tan bueno como el que es), en el film existe una interacción entre personajes representados por actores en la vida real, y personajes hechos en postproducción. Un buen ejemplo es el personaje principal Thanos, el cual está hecho completamente a ordenador. En las escenas en las que aparece tiene un aspecto que no resalta el hecho de que esté hecho a ordenador, dando cierta familiaridad al espectador, al igual que una interacción y movimientos muy naturales en escena.
Como ya he mencionado anteriormente, las interacciones entre personajes a ordenador y personajes representados por actores no es el único punto fuerte de esta película en cuanto a vfx se refiere. El escenario, las explosiones, las masas de soldados... Son varios de los magistrales efectos especiales usados en esta gran producción cinematográfica.
Sin duda alguna, Marvel tuvo mucho esmero en los efectos especiales aportando un gran porcentaje del presupuesto, convirtiendo así a Vengadores: Endgame en una de las mejores producciones de efectos especiales en el cine.
No hay comentarios:
Publicar un comentario