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viernes, 12 de junio de 2020

¿Animal, humano, o máquina?

     Hace unos días vi una película traspasada de "dibujos animados" a la "vida real". Sí digo "vida real" porque esa versión presuntamente IRL es de todo menos IRL. La película de la que hablo es El libro de la selva en versión carne y hueso, o más bien unos y ceros. Ojo, con esto no estoy criticando a la película ni mucho menos, son simples observaciones.

     Lo obviamente destacable de esta película es que prácticamente tanto el entorno como los animales están todos hechos por ordenador. Obviamente, al ser una idea tan ambiciosa se nota en algunos detalles como se le ha prestado más atención al diseño gráfico de los personajes protagonistas que a otros personajes más bien secundarios. Me recuerda en cierto modo a La vida de Pi, con su detalladísimo tigre, pero no tan detalladísimos peces.

     El gran problema que tienen este tipo de películas que tratan de hacer interactuar a un actor IRL con un personaje hecho por ordenador que noes tangible. Primero de todo porque exige un esfuerzo extra para el actor, y segundo porque hay que hacer muchas tomas para adquirir la óptima para el programa de diseño usado. En el vídeo que les dejo debajo se puede apreciar como tanto el entorno como los movimientos de los animales no se siente natural de ninguna forma. En este vídeo vemos cómo el niño al parecer tiene sus propias leyes físicas comparado con el resto del entorno.




Mi objetivo con este post no es otro que hacer ver que, al menos desde mi puento de vista, los VFX no están lo suficientemente avanzados como para hacer una película de este tipo y esperar un resultado maravilloso, porque no será así. Es obvio que es un paso firme hacia conseguir esa meta, pero todavía no llega.

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